Dime...que observas

Dime...que observas

jueves, 6 de enero de 2011

Decada 30

En cuanto a las tribus no hubo manifestaciones.
El vestir se torna mas austero,  con molderia que acentua la silueta longilinea, con cortes al bies y drapeados; para el dia trajes de tres piezas combinables con textura y color. Los hombres incorporan el  ambo y para vestimenta de uso diario los jersey, tricota de lana, tejidos de malla. Ambos sexos usan sombrero y gorras en todas sus versiones, en 1939 nacia el tee – shirt (remera de manga corta) que hasta el momento era usada solo en los deportes y ahora se incluye en el vestir cotideano, se escribían en ella frases, avisos publicitarios, etc. En los 40 sera tomada como un básico junto con el jean.

El cine, en cuanto a vestimenta, se constituye en uno de los factores de influencia que llega a todas partes del mundo. (Marlene Dietrich, Greta Garbo). Los trajes eran, igual que los vestidos, de corte ceñido, la cintura se acentuaba con un cinturón, las solapas eran anchas y los escotes pronunciados, con camisas holgadas debajo, acompañados por grandes lazos o chales holgados también.  Estaba de moda el contraste de color, por ejemplo  el marron se conbinaba con el crema y el azul marino. Los  zapatos de tacon alto eran bicolor.

Diseñadores de la época: Chanel, Caroline Reboux (Sombrerera), Elsa Schiaparelli, Nina Richi, Alix Grès, Rouff, Rochas, Mainbocher, Augustaberbard, Louiseboulanger….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu punto de vista es muy importante!
Gracias!